18 de junio de 2008

Venezuela aspira reducir la morbilidad infantil en un 30%


A través de la colaboración que ha brindado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), incluirá la vacuna contra el Neumococo en su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a fin de controlar en nuestros niños y niñas las infecciones respiratorias, que son la primera causa de morbi-mortalidad en esta población.

Para el Dr. Renato Gusmão, Jefe de la Comisión de la Organización Panamericana de la Salud para Venezuela, Aruba y Antillas Holandesas, la decisión de incluir la vacuna contra el Neumococo en el PAI, hace que el sistema de salud de nuestro país se coloque a la vanguardia mundial.

“Desde la realización de campaña contra la Rubéola, que planificó el MPPS a finales del año pasado y logró que Venezuela disminuyera de forma significativa el riesgo de adquirir rubéola congénita, se está demostrando la alta capacidad de trabajo que tiene este ente gubernamental, que está desarrollando, actualmente, una extraordinaria labor en la Semana de las Américas y, ahora, con la inclusión de la vacuna contra el Neumococo”, indicó.

Afirma que con la vacuna contra la influenza y el Rotavirus, la cual forma parte de nuestro PAI desde 2006, más la actual inclusión de la inmunización contra el Neumococo, se logrará disminuir en un 30% la severidad de las infecciones respiratorias y las diarreas en nuestros niños y niñas. “Esta es una importante labor que debemos reconocer y que mejorará severamente la calidad de vida de todos los infantes de Venezuela”.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación


Se ha producido un error en este gadget.